México.- Tras deplorar y condenar la desaparición forzada de tres jóvenes en el municipio veracruzano de Papantla, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), exige la presentación con vida de los jóvenes y el esclarecimiento total del caso.

“Exigimos a la Fiscalía del estado de Veracruz que encuentre y castigue a la brevedad a los culpables de este artero crimen con todo el peso de la ley sin importar colores partidistas, pero sobre todo, exigimos que se dé con el paradero de los tres jóvenes desaparecidos", señaló el partido del sol azteca.

Por medio de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD pidió al gobierno municipal facilitar toda la información necesaria para el desahogo de las investigaciones.

Del mismo modo exigieron al gobernador Javier Duarte respuestas en torno a las 950 denuncias por desaparición registradas en la entidad, entre las que se incluye el secuestro a los cinco muchachos en Tierra Blanca, Veracruz.

“El contexto de violencia en nuestro país y en particular en Veracruz es insostenible. El gobierno encabezado por Javier Duarte ha dejado un clima de inseguridad generalizada en el estado y en el PRD no podemos sino manifestarnos absolutamente en contra de todas estas prácticas", indicaron.

Por último el PRD, demandó al Gobierno Federal y a las autoridades de todos los niveles diseñar e implementar políticas públicas articuladas para enfrentar la desaparición forzada, que organismos como Amnistía Internacional han calificado como “epidemia”.