Veracruz

Piden a PRI votar a favor de juicio político contra Duarte

Javier DuarteCuartoscuro

También pide votar a favor del diputado federal priista Antonio Tarek Abdalá Saad.

México.- El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya ha pedido al PRI en Veracruz, apoyar el desafuero del diputado federal priista Antonio Tarek Abdalá Saad y el juicio político del gobernador Javier Duarte.

“Así como está por votarse el desafuero de la diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez López, que nosotros votaremos a favor, debe hacerse lo mismo con los priistas veracruzanos Antonio Tarek Abdalá Saad y Javier Duarte”, afirmó Anaya.

Aclaró que no se trata de ningún condicionamiento ya que de cualquier manera el PAN votará a favor del desafuero de Lucero Sánchez, “porque la justicia debe ser daltónica y no responder a los intereses de ningún partido o grupo político”.

Anaya Cortés recordó que el diputado federal es señalado por sus vínculos con el narcotráfico y por el desvío de mil 600 millones de pesos cuando fue tesorero del gobierno de Veracruz.

En el caso de Duarte de Ochoa, señaló que debe rendir cuentas ante la justicia y pagar pos sus malos manejos que ha realizado en su gestión, y que han sido evidenciados por la ASF.

Con información de El Financiero