Veracruz

Denuncia que sufre abuso sexual en grupo de Facebook

Facebook MessengerGetty Images

La policía y el DIF en Xalapa se movilizaron por el caso de la menor de edad

México.- Una adolescente, de 16 años de edad, reportó a través de un grupo de ventas de Facebook que sufre abuso sexual por parte del amigo de su tía en Xalapa, Veracruz.

De acuerdo con e-consulta Veracruz y La Silla Rota, la menor de edad habría publicado en un grupo de ventas de Facebook que la ayudaran debido a las agresiones que sufría. Integrantes del grupo dieron aviso a la policía.

La policía municipal de Xalapa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Veracruz y el DIF se movilizaron para dar con el paradero de la menor de edad, de acuerdo con los medios. Sin embargo, en las páginas de Internet y cuentas de redes sociales no han informado sobre este caso.

El mensaje de denuncia lo habría podido escribir porque se encontraba en el baño de otra persona que le había prestado su celular. Supuestamente el hombre que abusa de ella es amigo de la media hermana de su madre. Agregó que actualmente vive con su tía y su hermana de siete años; su mamá se fue a Estados Unidos con su hermano.

Hasta el momento el hombre no ha sido detenido, ni la niña rescatada, señalan los medios.

Vinculan a proceso a ladrón que amordazó habitante

Mateo “N” fue vinculado a proceso por entrar a una vivienda y amordazar a un joven para pedirle dinero a cambio de que no le hiciera nada. Al final robó 5 mil pesos y al intentar huir, fue detenido por las autoridades, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por su probable participación en el delito de robo a casa habitación en la colonia San José de la Unión, municipio de Martínez de la Torres, fue vinculado a proceso; se le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año y se estableció cuatro meses para la investigación complementaria.