Fue el presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad del Congreso local, Adolfo Ramírez Arana quien presentó una propuesta para una ley que regulara las marchas, pero también sancionara a los ciudadanos en Veracruz.

Ante la propuesta que contemplaba que los manifestantes deben solicitar permiso un día antes a las autoridades y sanciones a quienes anden en bicicleta o patines sobre las banquetas, el gobierno del estado descartó que no existe intención de crear una ?Ley Bala? para restringir las manifestaciones ciudadanos.

?En el Poder Ejecutivo no hay, ni habrá, iniciativa alguna para regular o limitar las manifestaciones?, destacó el coordinador general de Comunicación Social del gobierno estatal, Alberto Silva Ramos.

Las autoridades son muy respetuosas de las iniciativas que los diputados presentan y discuten en el ámbito de su competencia, pero el gobernador Javier Duarte de Ochoa respeta absolutamente la libre expresión de ideas, así como las manifestaciones de los ciudadanos en las calles, plazas y lugares públicos, destacó Silva Ramos.

Con información de El Universal.