Inicia la Cumbre Tajín 2020 en Veracruz

Cumbre Tajín 2020
Cumbre Tajín 2020Especial

La Cumbre Tajín 2020 reúne a los artesanos, músicos y escultores más representativos de la cultura totonaca para mostrar al turismo sus costumbres.

La Cumbre Tajín 2020 inició este viernes, teniendo como sede el Parque Takilhsukut, un lugar donde se congrega lo más representativo de la cultura totonaca.

El evento reúne a danzantes, artesanos, músicos y escultores cuyo principal objetivo es mostrar al turismo local y extranjero las costumbres que envuelven a sus comunidades.

Alejandro Aguilera Gómez, subsecretario de Planeación y Política Turística del Gobierno Federal, encabezó el evento, que consideró como una gran oportunidad para

“Seguir proyectando a Veracruz por todo el mundo, su cultura, atractivos turísticos y sus tres Patrimonios de la Humanidad, así como los seis Pueblos Mágicos”.Aguilera Gómez, subsecretario de Planeación y Política Turística del Gobierno Federal.

¿Qué encontrarán los asistentes al avento?

Según se informó en un comunicado, durante su primer día, la Cumbre Tajín reunió a cientos de visitantes nacionales e internacionales, quienes pudieron disfrutar de varias actividades culturales referentes a la cultura totonaca y la presentación de la soprano y actriz Regina Orozco.

Estas actividades se extenderán hasta el domingo 15 de marzo, incluyendo las presentaciones de cantantes como Ximena Sariñana, Lila Downs y el grupo veracruzano Recoveco.

0
comentarios
Ver comentarios