La Cumbre Tajín 2020 inició este viernes, teniendo como sede el Parque Takilhsukut, un lugar donde se congrega lo más representativo de la cultura totonaca.

El evento reúne a danzantes, artesanos, músicos y escultores cuyo principal objetivo es mostrar al turismo local y extranjero las costumbres que envuelven a sus comunidades.

Alejandro Aguilera Gómez, subsecretario de Planeación y Política Turística del Gobierno Federal, encabezó el evento, que consideró como una gran oportunidad para

“Seguir proyectando a Veracruz por todo el mundo, su cultura, atractivos turísticos y sus tres Patrimonios de la Humanidad, así como los seis Pueblos Mágicos”.

Aguilera Gómez, subsecretario de Planeación y Política Turística del Gobierno Federal.

¿Qué encontrarán los asistentes al avento?

Según se informó en un comunicado, durante su primer día, la Cumbre Tajín reunió a cientos de visitantes nacionales e internacionales, quienes pudieron disfrutar de varias actividades culturales referentes a la cultura totonaca y la presentación de la soprano y actriz Regina Orozco.

Estas actividades se extenderán hasta el domingo 15 de marzo, incluyendo las presentaciones de cantantes como Ximena Sariñana, Lila Downs y el grupo veracruzano Recoveco.