México.- Un incendio en el Parque Nacional Cofre de Perote en Veracruz afecta ya 20 hectáreas de la zona natural protegida en la entidad dentro del municipio de Xico.

El fuego inició el domingo 5 de enero alrededor de las 15 horas en el paraje Laguna Seca de la comunidad de Tembladeras, sin embargo, la operación del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes ha permitido que para este martes 7 de enero se tenga un control del 90 por ciento.

El incendio se maneja desde dos puntos, el primero desde Tembladeras en Xico y el segundo en Perote, reporta la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, además se ha extinto el fuego en un 50 por ciento dentro del área de bosque de pino.

Veracruz llama a ciudadanos a no usar fuego en zonas forestales

Las autoridades hicieron un llamado a los residentes y turistas que visitan las áreas naturales a que no usen fuego en las zonas forestales y de hacerlo, tomen medidas preventivas para evitar incendios dentro de los bosques, además de reportar cualquier incidente al 911.

Protección Civil de Veracruz también reporta en lo que va de 2020, tres incendios forestales: el del Parque Nacional Cofre de Perote y otros dos en los municipios de Maltrata y Calcahualco, los cuales han sido de menor importancia y la cuantificación de los daños no ha concluido pese a que ambos han sido controlados.