México.- Ya están identificados los asesinos de los dos sacerdotes de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en Poza Rica, Veracruz, indicó el fiscal estatal Luis Ángel Bravo.

“Estamos a horas de poder tener mandamiento de captura. Ya estamos pidiendo órdenes de aprehensión, ya tenemos identidades”, indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

"Lo que sí puedo decir es que las víctimas y los victimarios se conocían de tiempo atrás y de que algunos de esos asistentes a esa reunión, por así decirlo, habían ido alguna otra ocasión ahí, eso sí lo puedo referir. De que hayan sido objetivo de algún tema de delincuencia organizada no se tiene algún elemento para aportarlo, menos comunicarlo a la sociedad", comentó.

Insistió en que los sacerdotes se reunieron con sus asesinos, que hubo algunas copas y después se descompuso la situación.

"Es el contenido de una declaración que relató cómo desde las ocho de la noche del domingo comenzaron a llegar al punto de los hechos, a una reunión, alrededor de ocho, nueve personas, no ha quedado bien fija la cantidad, pero llegaron a reunirse, hubo algunas copas, de ahí la reunión se descompone, se suscita violenta y golpean al cura, le piden el dinero de la limosna y además se llevan junto con tres personas, que privan de la libertad, dos vehículos, que por cierto ambos ya los encontramos", señaló.

El fiscal dijo que el testigo que narró esto fue también víctima, pero logró escapar al tirarse del vehículo donde lo llevaban.

"Mis comentarios no obedecen a señalamientos propios, lo que yo compartí con el país a través de ustedes que son vehículos comunicadores a ellos, es el contenido de la declaración de un testigo que vivió el momento, que lo percibió, que conoció a las personas que fueron actores de ese penoso y lamentable evento que condeno en lo personal y en lo institucional. No es alguna conclusión a la que haya llegado el fiscal general", acotó.