Veracruz.- El comando que levantó y ejecutó a 2 curas de Poza Rica habría tenido como móvil principal de los hechos el robo, pues de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima desapareció dinero destinado a la remodelación del templo. 

En entrevista con Adela Micha, el secretario general de la Conferencia del Episcopado de México, monseñor Alfonso Miranda, dijo que las primeras líneas de investigación apuntan a un robo, pero reconoció que las autoridades aún se encuentran evaluando los hechos.

"Lo que sabemos es lo del robo del dinero para la remodelación de la iglesia y otras cosas que iban a comprar los sacerdotes. Era domingo, cuando pues las iglesias están con las limosnas de ese día", dijo el representante de la iglesia sobre el asesinato de Alejo Nabor Jiménez Juárez  y José Alfredo Juárez de la Cruz. 

Sobre el número de homicidios de curas en los últimos años, Miranda afirmó que desde 2012 han perdido la vida al menos 14 sacerdotes en hechos de violencia. El representante del Episcopado Mexicano dijo que la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos también se ha sumado a la Fiscalía General del Estado para apoyar en las labores de investigación.