Veracruz

Fiscal de Veracruz garantiza justicia para menor violada por juniors

EspecialEspecial

Luis Ángel Bravo dijo que solicitará la asistencia de la ONU para garantizar la protección de los derechos humanos durante el proceso.

Veracruz.- La aplicación de justicia en el caso de una menor de edad violada por cuatro jóvenes influyentes del puerto de Veracruz está garantizada, afirmó el Fiscal del Estado Luis Ángel Bravo. 

En conferencia de prensa, el titular de la fiscalía dijo respetar los motivos que llevaron al padre de la víctima a hacer público el caso, pero aclaró que la indagatoria oficial no corresponde con las versiones que circulan en la prensa.

Bravo Contreras señaló que la investigación continúa y al momento se se analizan las pruebas presentadas por las partes. Sin embargo, afirmó ministerio público trabaja para lograr un expediente lo suficientemente sólido en favor de la menor agredida. 

"Al padre de la víctima y al padre de la víctima: total garantía de justicia. Lo único que yo le ruego es que nos de la oportunidad de construir un expediente sólido, una investigación eficaz y precozmente inobjetable", dijo el fiscal veracruzano. 

En cuanto a la asistencia externa, Luis Ángel Bravo dijo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos vigila de cerca el caso, en tanto que en los próximos días extenderá una invitación al Alto Comisionado de la ONU a incorporarse a las labores de seguimiento, con el objetivo de que la opinión pública tenga certeza de la transparencia absoluta en la investigación.