México.- El gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes aseguró este martes que la Fiscalía General del Estado investiga detenidamente la administración del exgobernador Fidel Herrera (2004-2010), predecesor de Javier Duarte de Ochoa, actualmente preso en Guatemala y en espera de su extradición a México.

En entrevista para MVS Radio, Yunes Linares señaló que “Fidel Herrera no debe salir limpio de esta investigación, pues él es quien atrajo la delincuencia organizada a Veracruz”.

El mandatario se mostró confiado en encontrar elementos suficientes para encarcelar a Herrera; además, aseguró que existen investigaciones en su contra en Estados Unidos. 

“En un expediente en Austin, un testigo protegido lo acusa de haber recibido 12 millones de dólares de la delincuencia organizada para permitir que lo que entonces era el Cartel del Golfo operara libremente en Veracruz”.

El mandatario también apuntó que en este momento no existe una investigación contra Fidel Herrera por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), pero esperan que las evidencias que están juntando en su contra sirvan para abril un expediente federal contra el exgobernador.