México.- Lizbeth Campechano Yan desapareció en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Su aviso de extravío fue emitido por la Alerta Ámber esta tarde.

La joven de 15 años de edad desapareció el jueves posterior a su jornada escolar. La última vez que se le vio fue tomando el autobús que normalmente abordaba después de la escuela.

Desde la tarde del 15 de septiembre los familiares comenzaron a buscarla a través de redes sociales y por testimonio de amigos, comenzaron a indagar. No hubo ninguna respuesta sobre el paradero de Lizbeth.

La niña salió del Ilustre Instituto Veracruzano, nivel secundaria, a las 13:30 horas del jueves. Y había prometido llegar cerca de las 14:00 horas a su casa en la avenida General Prim, una de las vialidades que conduce del centro a las playas de Veracruz.

El número celular de Lizbeth no recibe llamadas y tampoco mensajes vía WhatsApp, pero los familiares han pedido buscarla por ese medio con la esperanza de que responda.

Lizbeth es originaria del sur del estado de Veracruz, y llegó a la zona conurbada para cursar la secuendaria. Ella, junto con su familia, son promotores del son jarocho tradicional.