México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que sobre masacre ocurrida ayer por la noche en el municipio de Minatitlán, donde hasta ahora se ha señalado que 14 personas fueron asesinadas, desde los primeros momentos, persona de peritaje realizaron los trabajos correspondiente en el lugar de los hechos.

A través de un comunicado, la Fiscalía dijo que también han recabado 18 entrevistas a familiares y vecinos del lugar, y se realizaron 3 inspecciones oculares. Respecto al levantamiento de los cuerpos de las víctimas, apuntó que la dependencia ya realiza los dictámenes de la necropsia de ley, y sostuvo que hasta el momento son 13 decesos.

Puedes leer: Sube a 14 el número de muertos por ataque en Minatitlán

Como parte de la investigación la FGE añadió que el inmueble del lugar de los hechos ha sido asegurado y peritos de esa demarcación judicial realizan los dictámenes de balística para determinar el tipo de armamento utilizado por las personas responsables.

Otros estudios que se están realizando son pruebas de rodizonato de sodio, Walker y de identificación pericial. Finalmente, detalló que fiscales, peritos y policía ministerial continúan con el acopio de material audiovisual que pudiera ayudar a identificar a los presuntos agresores.

Recomendamos: Intensifican búsqueda de responsables de ataque en Minatitlán

Asesinan a 14 dentro de una fiesta en Minatitlán

Un comando armado asesinó a 14 personas en un salón de eventos de Minatitlán, Veracruz, la noche de ayer. De acuerdo con testigos, sujetos armados arribaron a un salón de eventos llamado “La Potra”, en calle Leona Vicario, colonia Obrera, de la referida demarcación.

Lee esto: Absurdo pensar que con nuevo gobierno acabaría violencia: Senadora de Morena sobre Minatitlán

Los sujetos intentaron plagiar a un empresario conocido como “El Becky”, supuesto dueño del lugar. Algunos asistentes quisieron detener el hecho, por lo que los atacantes dispararon contra ellos, lo que derivó en la muerte de 7 hombres, 5 mujeres y un bebé de un año de edad.