miércoles 17 de julio de 2019 | 04:31
Ediciones Locales

Suman 14 los muertos por ataque en Minatitlán

Alexis S. Pavón sáb 20 abr 2019 13:45
Foto propiedad de: Angel Hernández/Cuartoscuro

Un hombre que fue trasladado de emergencia a un hospital cercano falleció durante el transcurso de la noche; autoridades locales aseguran que masacre fue "un hecho aislado".

México.-  Un hombre que sobrevivió inicialmente a la irrupción de un comando armado en una fiesta privada en Minatitlán, Veracruz, murió durante el transcurso de la noche en un hospital cercano, por lo que el número de víctimas fatales por el ataque subió a 14.

De acuerdo con el diario Reforma, el fallecido fue identificado como Marco Aurelio Davis Barrera, quien murió como consecuencia de la gravedad de sus heridas. Hasta el momento, las autoridades han entregado los cuerpos de ocho de las víctimas, en tanto que otras cuatro personas se encuentran graves en un hospital regional.  

Puedes leer: Senadora de Morena reconoce que inseguridad no disminuirá con nuevo gobierno

El gobernador Cuitláhuac García informó el despliegue de un operativo especial con apoyo del gobierno federal, en específico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SCPC), para buscar y detener a los responsables de la masacre. Quien hasta el momento no se ha pronunciado es el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winkcler Ortiz, quien no ha informado sobre los avances de la investigación. 

De acuerdo con testimonios recabados por medios locales, al menos 5 sujetos fuertemente armados irrumpieron en un salón/palapa ubicado en la calle Leona Vicario de la colonia Obrera. Luego de solicitar información por un hombre apodado "El Beky", los criminales dispararon en contra de todas las personas que se encontraban en el lugar.

Posturas de autoridades ante la masacre

Los asesinos "remataron" en varias oportunidades a las víctimas, entre ellas un niño de apenas un año de edad. En medio de la reserva de autoridades de alto nivel, el único funcionario que ha declarado ante los medios es el jefe de la policía municipal de Minatitlán, Manuel Guzmán, quien calificó el ataque como un "hecho aislado" debido a que la actual administración ha emprendido diversas estrategias de prevención y contención en materia de inseguridad. 

Se espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador arribe al estado de Veracruz durante el transcurso del domingo para actividades ya programadas previo a conocerse sobre la masacre.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, lamentó la tragedia y dijo que no estaba al tanto de la crisis de seguridad que azota a ese estado, pues en su radar estaba más presente la situación actual de entidades como Guanajuato y Tamaulipas. El legislador confió en que la Guardia Nacional de resultados a mediano plazo y llamó a ciudadanos a organizarse para denunciar a criminales. 

Con información de XEU Noticias