Detienen a 5 presuntos integrantes del CJNG en Tres Valles

Erik N
Erik, alias "El Chiquilín"SSP Veracruz

Los sujetos fueron identificados como Carlos Gustavo, Jesús Roberto, Yonathan, José Eduardo así como a Erik, a quien se identifica como “El Chiquilín”

El pasado 11 de marzo fueron detenidos en Tres Valles a cinco presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación. Los sujetos fueron identificados como Carlos Gustavo, Jesús Roberto, Yonathan, José Eduardo así como a Erik, a quien se identifica como “El Chiquilín” y presunto jefe de plaza de la organización delictiva en la Cuenca del Papaloapan.

Un operativo encabezado por los Equipos Tácticos Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz realizó la detención al ubicar a los presuntos integrantes del CJNG a a bordo de una camioneta Volkswagen Tiguan, placas YGA282A. Luego de una persecución se logró la aprehensión de cuatro de los cinco señalados en la colonia Nueva Ampliación Tres Valles.

Posteriormente, en otra acción coordinada, aprehendieron a José Eduardo “N” cuando intentaba esconderse en una vivienda de la zona Centro; iba a bordo de un Seat Ibiza negro, láminas YDK4517.

En suma, el operativo decomisó dos fusiles AR-15, dos escopetas, seis cargadores, 83 cartuchos 7.62 mm, dos radios portátiles Midlan, una placa balística nivel III A, dos chalecos, botas militares, un paquete con marihuana, 15 bolsitas con marihuana, una báscula gramera y seis tarjetas bancarias.

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz” de Veracruz, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

0
comentarios
Ver comentarios