Representantes de la iniciativa privada del estado de Veracruz, exigieron a las autoridades que el ex gobernador de la entidad, Javier Duarte, quien fue capturado el día de ayer en Guatemala, no sea puesto libertad, pues consideraron necesario que el proceso en su contra se ejecute de forma adecuada.

Así lo señaló el presidente de Canaco en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, quien expuso que el sector espera que no se generen huecos legales en el proceso en contra del ex mandatario, por lo cual pidió a la Procuraduría General de la República hacer todo lo posible para que Duarte de Ochoa permanezca detenido.

“Que sea juzgado como lo marca la ley, que siga todos los procesos bien para que no exista alguna laguna donde él pudiera encontrar alguna situación favorable y que se le escape ningún delito, nada, de lo que él haya sido culpable, que todo esté en un proceso donde se le pueda castigar y dada la situación que vivimos que sean las penas más severas que marquen nuestra legislación mexicana”, pidió el empresario.

Además, apuntó que la captura del ex gobernador genera certeza en la entidad, pues los ciudadanos veracruzanos han mostrado su molestia por la situación en la que dejó al estado.

En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteleros, Sergio Lois Heredia, destacó que esperan que los recursos económicos que se encuentren alrededor del caso, sean devueltos de forma íntegra al erario público del estado de Veracruz.

“Esperemos que en este sistema se apeguen las autoridades al 100 por ciento a lo que las leyes indican es muy importante si los bienes que le vayan encontrando resultan ser pues producto de lo que se llevó del estado y esté comprobado pues naturalmente debería de ser propiedad del estado y en este momento el estado de Veracruz nos necesita”, destacó.

Con información de Noticias MVS