Veracruz

Compran en Veracruz 2 millones de vacunas rusas Sputnik V

Sputnik VAFP

El precio de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 podría ser de entre 720 y 820 pesos, detalló el empresario veracruzano, Alejandro Cossio. 

El empresario de Veracruz, Alejandro Cossío, adquirió 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, desarrollada en Rusia, de acuerdo con una entrevista a El Financiero.

Alejandro Cossío aseguró que está en espera de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitarios (Cofepris) apruebe el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V. Este 22 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aprobó la venta de la vacuna de forma particular.

Vacuna Sputnik V se vendería hasta en 820 pesos

El empresario de Veracruz, Alejandro Cossio, aseguró que se encuentra con negociaciones directas con los gobiernos de al menos siete Estados de la república, con distribuidoras de medicamentos y hospitales para venderles la vacuna Sputnik V.

En la entrevista con El Financiero, el empresario veracruzano dijo que se estima que el precio al público de la vacuna Sputnik V sea de entre 720 y 820 pesos, con posibles variaciones.

“Yo ya tengo dos millones de vacunas Sputnik V, (…) yo recibo con beneplácito esta decisión presidencial, la celebro, creo que hay mucha sensibilidad por parte del presidente y estamos a la espera de que se emita el decreto que ofreció y que junto con él venga la autorización del órgano regulador mexicano que es la Cofepris”Alejandro Cossío

AMLO aprueba que empresarios compren vacunas 

Este 22 de enero, el presidente AMLO anunció que permitirá la compra de vacunas contra el Covid-19 por parte de los gobiernos privados y empresarios. El mandatario solicitó que los compradores deben anexar la solicitud de contrato de la adquisición de vacunas, la cantidad y farmacéutica.

El presidente AMLO también pidió que los compradores detallen en dónde se aplicarán y a quiénes, para que no haya duplicaciones y mantener el orden. Asimismo, dijo que la decisión es para que la aplicación de las vacunas no se preste a la “politiquería” y es mejor definir reglas.

“Cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización, sólo que deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica”AMLO