México.- Cuitláhuac García, quien fuera aspirante a la gubernatura de Veracruz, se pronunció sobre la detención de Javier Duarte.

El diputado de Morena tildó la detención de Duarte como “medida electorera” en momentos en que se decide la campaña del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México y para las alcaldías de Veracruz.

En opinión de García, es necesario abrir una línea de investigación por los asesinatos de periodistas que ocurrieron durante su mandato, dado que varios de ellos lo responsabilizaron directamente de lo que pudiera ocurrirles.

Para el diputado federal, es sospechosa la forma en que fue aprehendido el exgobernador: en un hotel de lujo rodeado de turistas y su familia, razón por la cual califica la detención de “simulación”.

Cuitláhuac García añadió que Duarte pactó con Miguel Ángel Yunes para permitir la fuga e indicó que la administración de Enrique Peña Nieto lo dejó mandar en Veracruz por la aportación 3 mil millones de pesos que hizo a la campaña del ahora presidente.

Con información de La Jornada y Sin Embargo