Detienen a 5 integrantes del CJNG en Veracruz

armamentos y drogas asegurados
Los sujetos llevaban armas y droga.@SP_Veracruz

Los cinco integrantes de la célula criminal que operaba en diversos municipios del estado de Veracruz, participaban en diversos delitos.

México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, llevaron a cabo un operativo para desmantelar una célula delictiva del grupo delincuencial conocido como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que operaba en el municipio de La Antigua.

De acuerdo a lo referido por la dependencia estatal, la zona de operación del grupo criminal, es un punto estratégico para el trasiego de sustancias ilícitas entre el puerto de Veracruz y la capital del mismo estado.

En las acciones que ejecutaron las autoridades, se logró la detención de 5 presuntos integrantes de la célula delincuencial, 4 hombres y una mujer, de quienes se detalló, fueron sorprendidos en posesión de drogas y armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Por medio de un comunicado, la SSP dio a conocer que los asegurados son: Pablo ’N’, alias “El Flaco”; Gustavo Adolfo N’’, “El Meme”; Luis Enrique, “El Perrosky”, y Crescenciano N’’ y Karen ’N’.

En relación a las acciones que concluyeron con la detención de los sujetos, la dependencia expuso que se dio cuando éstos se trasladaban a exceso de velocidad a bordo de una camioneta Nissan Frontier, color gris.

Labores de inteligencia previas permitieron identificar qu los detenidos participaron en operaciones ilícitas en los municipios de Úrsulo Galván, Cardel, La Antigua, Alto Lucero, Actopan, Puente Nacional y Paso de Ovejas, entre otras regiones del Sotavento veracruzano.

Asimismo, se expuso que en un seguimiento que se hacía sobre dicha célula delictiva, permitió identificarlos como responsable de diversos delitos como secuestro, robo a transportistas, derecho de piso, extorsiones y homicidios dolosos.

A los detenidos les dieron asegurados un par de fusiles de asalto automático versión carabina M4, calibre 5.56 con 52 cartuchos, así como ponchallantas, artefactos de los que se detalló, son de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

0
comentarios
Ver comentarios