Suegro de Duarte, en la mira por supuesto desfalco de millones

Javier Duarte
Javier Duarte. Sospechas en su familia.Cuartoscuro

Sospechan que Antonio Macías Yazegey desvió millonarias cantidades para beneficiar a agroindustriales "amigos" y asuntos ajenos al tema agropecuario.

México.- Antonio Macías Yazegey, padre de Karime Macías, esposa del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, está bajo la mira de las autoridades federales por supuesto desvío de recursos.

Y es que se sospecha que junto con el extitular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Veracruz, Manuel Martínez de Leo, desvió millonarias cantidades de esa dependencia para beneficiar a agroindustriales "amigos" y asuntos ajenos al tema agropecuario.

Así lo dijeron a Reforma fuentes federales, quienes señalaron que según las indagatoria, los desfalcos fueron a recursos públicos estatales y federales que eran destinados al campo y a programas de apoyo a productores.

Antonio Macías Yazegey es director del Parque Tecnológico e Industrial Puerto México, en Coatzacoalcos, el complejo de más de 120 hectáreas que, se dice, ha sido beneficiado con recursos estatales.

Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz, advirtió a Macías que no le permitiría seguir con el robo de terrenos y anticipó que lo investigaría.

Sobre Martínez de Leo, cuando fue titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Veracruz (septiembre 2011-enero 2015), fue constantemente señalado por organizaciones por no entregar recursos para el campo ya comprometidos.

0
comentarios
Ver comentarios