México.- Aunque reconoció que el gobierno declaró inocentes a sus hijos desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, el padre de una de las víctimas de crímenes de lesa humanidad consideró que no hay asomo de justicia.

Bernardo Benítez apreció el acto de disculpa pública ofrecida por el gobierno de Veracruz, encabezado por el morenista Cuitláhuac García, a tres años del crimen. “Por fin el gobierno ha reconocido que nuestros hijos eran inocentes”, afirmó Benítez en entrevista con Luis Cárdenas. 

El 11 de enero de 2016 José Alfredo González Díaz, Mario Arturo Orozco Sánchez, Susana Tapia Garibo, José Benítez de la O y Bernardo Benítez Arróniz, fueron retenidos por policías estatales sobre la carretera federal La Tinaja-Ciudad Alemán, cuando se dirigían a Playa Vicente.

Los policías los habrían entregado a integrantes al Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes los asesinaron.

José Benítez, Carmen Garibo, Bernardo Benítez, Dionisia Sánchez, María del Carmen Díaz, padres de José Alfredo González Díaz, Mario Arturo Orozco Sánchez, Susana Tapia Garibo, José Benítez de la O y Bernardo Benítez Arróniz fueron testigos del acto de reconocimiento de responsabilidad y disculpa pública por parte del gobierno del estado de Veracruz, en el Museo de Memoria y Tolerancia.

Sin embargo Bernardo Benítez apuntó que no se ha hecho justicia, porque no se ha juzgado a los que estaban arriba en la cadena de mando. “No ha habido justicia. Que se juzgue a los que estaban arriba de la cadena de mando; mientras eso no suceda, no vamos a parar”, aseveró el padre de familia. “Yo creo que al final todos estaban coludidos”, agregó. 

En ese sentido, señaló que el gobierno estatal y federal, emanados del Movimiento de Regeneración Nacional deben castigar a los responsables o, de lo contrario, "si no se hace justicia, la gente empezará a desconfiar de las nuevas autoridades".