México.- El octavo policía implicado en la desaparición de los 5 jóvenes del municipio de Tierra Blanca, Veracruz, dijo que los habían detenido porque les pareció sospechoso, el hecho de ver a jóvenes dentro de un vehículo con placas del Distrito Federal, por lo que decidieron “levantarlos”.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa dijo que la confesión del quinto policía implicado en la desaparición de los 5 jóvenes fue fundamental para conocer el posible destino de las víctimas.

De acuerdo con la declaración del policía, los jóvenes no se habían pasado ningún alto, no cometieron ninguna infracción, sólo les había parecido sospechosa su presencia en el municipio.

En entrevista con Grupo Fórmula, el funcionario dijo que con este caso se confirma la colusión entre los cuerpos policiales y la delincuencia organizada, que en este caso serían integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación.

Añadió que se pudo confirmar por medio del celular del octavo policía detenido que estuvo presente en los momentos clave de la desaparición, hasta en el rancho El Limón, lugar donde asesinaron e incineraron a los jóvenes, y en donde también se encontró equipo para el robo de combustible.

Mencionó que la reunión con los familiares de las víctimas, donde se informó sobre la declaración del policía detenido, fue dura, y es que el delito de desaparición le quita a los familiares la posibilidad de duelo, dijo Roberto Campa.

Con información de Grupo Fórmula