Veracruz

Diputados piden desafuero de Javier Duarte

Esta solicitud de juicio político es la segunda en contra de Duarte que es presentada durante la actual Legislatura.

Ciudad de México.- Durante la sesión de hoy en la Cámara de Diputados, legisladores del PAN y el PRD solicitaron que se haga un juicio político en contra del gobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte, "por los evidentes abusos de corrupción y la ola creciente de secuestros y asesinatos" que se han registrado en esa entidad.

Enrique Cambris Torres, diputado del Partido Acción Nacional (PAN); que participó en la entrega formal de dicha petición, aseguró es deber de los legisladores asegurarse de que el desfalco millonario y las constantes violaciones a los derechos humanos de los veracruzanos no queden impunes.

"Duarte debe de explicar dónde están los recursos millonarios que desaparecieron durante su gobierno y que se reintegre a la Hacienda Pública", comentó el legislador del blanquiazul.

La entrega de la solicitud de juicio fue respaldada por los diputados del PAN: Enrique Pérez Rodríguez y Francisco Gutiérrez de Velasco, así como los legisladores del Sol azteca, Julio Saldaña Morán, Leonardo Amador y Karen Ramírez.

Esta solicitud de juicio político es la segunda en contra de Duarte que es presentada durante la actual Legislatura; la anterior fue realizada por la fracción parlamentaria del PRD en San Lázaro.

Con información de Reforma.