México.- El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, acudió este miércoles a la inauguración de la segunda reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), en la que se reunieron secretarios de Salud de diferentes estados del país y el federal, Roberto Alcocer.

En un comunicado, el gobierno estatal explicó que el Consejo “es la instancia encargada de coordinar los tres órdenes de gobierno para la atención de la salud en todo el país, así como un foro importante para planear, analizar la programación de presupuestos de la salud pública y evaluar acciones que fortalezcan la consolidación del Sistema Nacional de Salud”.

Puedes leer: Anuncia García envío de Guardia Nacional a Coatepec

Durante el evento, realizado en Veracruz por primera vez desde 2003, el mandatario reiteró su apoyo a las políticas de Andrés Manuel López Obrador en la materia, y señaló que en la entidad hacen frente a la difícil situación financiera heredada con honestidad y austeridad.

Destaca García apertura de centros de salud

Además, García Jiménez agregó que recibieron el gobierno con un abasto de sólo 15 por ciento en las medicinas, una cifra que ha subido a 55 por ciento en muchos centros de salud y a 90 por ciento en hospitales. 

Recomendamos: Entrega Cuitláhuac García carretera Tataila-Las Vigas

En su oportunidad, el secretario de Salud del estado, Roberto Ramos Alor, mencionó que “sólo desde el trabajo colectivo, pensando en la gente se podrá transitar a la consolidación de un sistema de salud justo, de calidad, progresista, democrático e incluyente”.