México.- Luego de que el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, presentara una denuncia en contra del exgobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes por la adquisición de cámaras de vigilancia inservibles, el exmandatario negó las acusaciones.

Por medio de su cuenta de Twitter, Yunes Linares publicó un video en el que desestimó la denuncia que se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), ya que afirmó que los señalamientos sobre su persona son completamente falsos.

Puedes leer: Auditoría de Veracruz presenta denuncia contra Yunes Linares

Asimismo, consideró que la verdadera intención detrás de la acusación en su contra, es quitar la atención de la opinión pública sobre temas de mayor relevancia en la actualidad para los habitantes del estado. 

No serviré de “caja china” para desviar la atención, señala

Recomendamos: Funcionarios de Duarte acusados por desaparición forzada, quedan libres

Ante dicha postura, el exgobernador apuntó que no responderá a los señalamientos a los cuales calificó como torpes y falsos, ya que consideró que dar contestación a ellos sería “hacerles el juego”.

De acuerdo a lo indicado por el auditor estatal, investigaciones del organismo a su cargo encontraron que las 6 mil cámaras con las que cuenta el estado, “no cumplen con las especificaciones señaladas en el contrato”.

Lee esto: Te voy a matar: funcionario de Javier Duarte amenaza a trabajadores

Al respecto, Portilla Vásquez destacó que se gastaron mil millones de pesos para la adquisición del equipo, sin embargo las cámaras “no dan la calidad debida, no tienen calidad de video por la que se pagó, y no permiten ver ni las placas de los carros”.