Ponen en operación tramo Naranjos-Ozuluama de la autopista Tuxpan a Tampico

inauguran carretera
Javier Jiménez Espriú acompañó a Cuitláhuac García en la inauguración del tramo carretero.Cortesía

“El norte de Veracruz nunca más quedará aislado del desarrollo”, dijo el gobernador Cuitláhuac García

Naranjos.- En Veracruz, comunicar el norte del estado con el centro es fundamental para garantizar el desarrollo, sobre todo cuando existe el crecimiento del puerto de Veracruz, por lo que es necesario garantizar rutas en condiciones que permitan el traslado de bienes y servicios, apuntó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

García Jiménez encabezó la puesta en operación del tramo Naranjos-Ozuluama de la autopista Tuxpan a Tampico.

En el corte de listón el mandatario fue acompañado del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien recalcó que esta acción es parte del compromiso con la ciudadanía de esta región, olvidada durante décadas, pues gobiernos pasados sólo hacían obras en el centro.

El secretario afirmó que con esta obra hoy por hoy se fortalece la relación y cercanía con los alcaldes de esta región como Chontla, Tampico Alto, Tamiahua, Tamalín, Tantima, Ozuluama, Pueblo Viejo, Naranjos, con quienes busca integrar esfuerzos.

Jiménez Espriú agradeció al gobernador el apoyo para la solución de asuntos que impedían la conclusión de esta autopista, y subrayó el objetivo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en este sexenio, de conectar a las comunidades más alejadas y retomar las obras inconclusas.

“El norte de Veracruz nunca más quedará aislado de las acciones de nuestro gobierno. En los gobiernos de la Cuarta Transformación, presidente de la República y un servidor estamos obligados a cambiar esto, y lo estamos haciendo”Cuitláhuac García Jiménez

“Legar una red logística eficiente de carreteras, puertos, aeropuertos, vías férreas y telecomunicaciones, hará de este país uno más productivo, un pueblo con bienestar”, puntualizó el secretario.

En su oportunidad, el alcalde de Naranjos-Amatlán, Víctor Román Jiménez Rodríguez, expuso que “con esta obra las vías de comunicación harán historia en su acceso hacia el sur de Tamaulipas y el centro de México”.

El tramo Naranjos-Ozuluama, de la nueva autopista Tuxpan-Tampico, atraviesa los municipios de Naranjos, Chinampa de Gorostiza, Tantima, Tamalín y Ozuluama.

Se trata de una obra carretera tipo A2 de 12 metros de ancho y aloja dos carriles de circulación con acotamientos laterales, la cual forma parte del corredor Veracruz-Monterrey.

0
comentarios
Ver comentarios