México.- El gobernador veracruzano Cuitláhuac García reveló que Jorge Winckler, el ex fiscal general del estado, contaba con un equipo de seguridad con 48 guardaespaldas pagados con recursos públicos.

En conferencia de prensa desde el municipio de Agua Dulce, el mandatario indicó que han revisado documentos oficiales y “ se encontró que el exfiscal Winckler tenía 48 guardaespaldas dedicados a cuidarlo”, una cantidad de personal que calificó como exagerada.

“Hemos solicitado a la Fiscal que reestructure eso y ya está en esa acción de cómo atraer de otras dependencias personal especializado en el secuestro para combatirlo”.

Cuitláhuac García

Critica a jueces que dejar ir a presuntos delincuentes

En otro tema, García Jiménez que señalará públicamente las acciones de jueces locales y federales que liberen a presuntos delincuentes cuando consideren que haya irregularidades en los procesos penales.

“Juez que libere a un responsable de manera superficial lo vamos a señalar públicamente”.

Cuitláhuac García

Además, señaló que hay un juez federal con sede en el sur del estado que ha cometido varias irregularidades, por lo que analizarán de cerca su comportamiento “y vamos a estar vigilándolo”.

Asimismo, pidió a todos los miembros del Poder Judicial conducirse con honestidad y profesionalismo, pues la seguridad del estado depende en buena medida de su actuación y capacidad para sentenciar a criminales a prisión.

Con información de XEU