México.- El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que caiga quien caiga, se hará justicia ante el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, quien fue hallada muerta esta mañana en un camino del poblado del municipio de Medellín.

Ante ello, solicitó a la Fiscalía General del estado de Veracruz acelerar las investigaciones, así lo hizo por acuerdo en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

“Por eso confiamos ahora en la actuación de la Fiscalía, que de manera autónoma va a determinar quiénes son los responsables de este homicidio y se dará con ellos. Caiga quien caiga, en Veracruz se hará justicia y en Veracruz se acabó la impunidad”

Cuitláhuac García. Gobernador Veracruz

La presidenta municipal emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue secuestrada previamente por un comando armado.

El mandatario veracruzano dijo que al estado se le ha dado garantía y muestras claras de que no hay impunidad y ello se va a lograr independientemente de que en Jamapa hay procesos penales en curso contra funcionarios y ex funcionarios.

En este sentido adelantó que no va a permitir que de esta situación compleja se beneficien personajes de manera política, ni con fines particulares.

Recordó que tanto en el caso de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano y la fiscal Verónica Hernández Giadáns se concluyeron las investigaciones y están en la cárcel los responsables tanto intelectuales como materiales.