Comparece a puerta cerrada fiscal de Veracruz para evitar juicio político

Jorge Winckler
Jorge WincklerAlberto Roa / Cuartoscuro

Jorge Winckler comparece ante la Comisión Instructora del Congreso de Veracruz.

México.- El titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler participa en su audiencia a puerta cerrada, en la cual presentará pruebas y alegatos para evitar que se ejecute un proceso de juicio político en su contra, ante la Comisión Instructora del Congreso de Veracruz.

A su arribo a la sede legislativa, Winckler Ortiz se registró con algunos colaboradores para entrar al auditorio Sebastián Lerdo de Tejada y aseguró a medios de comunicación que no hay elementos para que se proceda contra él, sin embargo, atenderá al llamado constitucional.

Rubén Ríos Uribe, presidente de la Comisión Instructora ordenó que sólo podían entrar al auditorio el fiscal y su representante legal, así como el abogado defensor del exdirector de servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza.

Cabe destacar que Aguirre acusó a Winckler Ortiz de los delitos de tortura, asociación delictuosa, abuso de autoridad, falsas denuncias y simulación de pruebas, a través de su abogado defensor, Jorge Reyes Peralta.

Ante tales acusaciones, el funcionario señaló que confía en los legisladores del Congreso veracruzano, pues están obligados a respetar las leyes y no resolver en contra de las constancias.

0
comentarios
Ver comentarios