México.- El empresario Rafael Zarco fue exhibido a través de redes sociales insultado y humillando a funcionarios de una casilla de Coatzacoalcos, en el marco de la jornada electoral del pasado 5 de junio.

A Zarco Dunkerley, uno de los coordinadores de la agrupación Amigos de Fox y ex contratista de Petróleos Mexicanos, se le observa alterando el orden al interior de la casilla. “Bola de ratas” y “¿tu qué me ves, pendejo?”, son algunas de sus expresiones.

“Ustedes son una bola de sin vergüenzas”, dice antes de depositar su voto en la urna correspondiente. En el video no se observa el motivo del enfado del empresario que fue detenido en 2003 por evasión fiscal, pero señala a los funcionarios de las casillas, a otros votantes así como a los observadores políticos.

“Dios mío. Y quieren que las cosas cambien. Y que tengan trabajo y que tengan dinero y se prestan a estas pendejadas. Los representantes de los partidos igual. Vergüenza nos debe de dar, están jodidos”, espeta.

Pese a la diversidad de insultos, una funcionaria de la casilla le recuerda que debe recoger su credencial tras emitir su voto. A pesar del gesto, Rafael Zarco también arremete contra ella.  “¿También me ibas a robar?”, le grita.