XALAPA.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que agentes dependientes de la Dirección de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Facundo “N”, presunto partícipe del homicidio del periodista Celestino Ruiz Vázquez.

El hecho fue celebrado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien destacó la captura en su cuenta de Twitter, @CuitlahuacGJ.

“Desde el Gobierno de Veracruz, felicitamos a la Fiscalía General del Estado a cargo de Veronica Hernandez Giadans, por la detención del presunto responsable en el homicidio del periodista Celestino Ruiz Vazquez. Lo advertí, en Veracruz se acabo la impunidad”, apuntó el mandatario en su red social.

El periodista Celestin Ruiz Vázquez fue ultimado el pasado 2 de agosto en el municipio de Actopan.

Los elemento estatales actuaron como parte del proceso penal 379/2019, relativo a la carpeta de investigación UIPJ/DXI/9°/4659/2019 en la cual encontraron elementos suficientes para solicitar al Juez de Control la correspondiente la orden de aprehensión que ya fue ejecutada.

El ahora capturado, Facundo “N” fue trasladado al Juzgado para efectuar su control de detención, el cual fue legalizado, y se realizó la correspondiente imputación por parte de los fiscales y finalmente el Juez de Control concedió la prisión preventiva oficiosa por el periodo de un año.

Se esperra que la situación jurídica del detenido se resuelva para el próximo 14 de noviembre en la audiencia de vinculación a proceso.