De 26 casos sospechosos de coronavirus en Veracruz niguno ha ofrecido resultado positivos, informó la Secretaría de Salud (SS) estatal. Sin embargo nueve de ellos continúan bajo análisis. 

La SS dio a conocer que 17 de los casos resultaron negativos, mientras que de 9 casos están pendientes los resultados, ya que 2 de ellos están siendo analizados en el Hospital Central de Referencia “La Raza” del IMSS; 6, son analizados en Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) y el último se analiza en una institución privada, al cual se le da seguimiento a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

La SS recordó que el 23 de marzo da comienzo la Jornada Nacional de Sana Distancia, que busca contener la propagación del también llamado COVID-19.

la Jornada Nacional de Sana Distancia consiste en poner en práctica medidas como lavarse las manos frecuentemente y al menos durante 30 segundos; al estornudar, cubrirse con el pliegue anterior del codo para no esparcir gotas de saliva; no saludar de mano, beso ni abrazo; permanecer en casa si hay síntomas de enfermedad respiratoria y permitir a trabajadores realizar sus labores desde el hogar.

La autoridad sanitaria veracruzana recordó que a disposición de la ciudadanía se encuentra el teléfono 800 012 34 56, número desde el cual, un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si hay o no un posible un caso.

De cumplir las características, ante la sospecha de un caso de infección, las autoridades montarán un operativo basado en los protocolos de atención diseñados por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

De igual manera, el gobierno estatal puso a disposición del público el sitio web coronavirus.veracruz.gob.mx el cual se actualiza constantemente con el panorama epidemiológico y pone ejemplo de las acciones para reducir el riesgo de contagio.

Asimismo, la Secretaría de Salud todos los días a las 20:30 horas dará a conocer las últimas novedades en cuanto a la emergencia epidemiológica.