Veracruz

Suspenden a policía por 'sembrar' droga en Veracruz

Detención en VeracruzTomada de video

Un video muestra el momento en que saca un envoltorio del bolsillo y luego finge encontrarlo en una motocicleta

México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz suspendió a un policía de la Fuerza Civil que fue captado en video ‘sembrando’ droga a un ciudadano durante una revisión en el municipio de Martínez de la Torre.

La grabación muestra al servidor público estatal junto con dos elementos de la policía municipal que acaban de detener a un motociclista, quien aparentemente está trabajando repartiendo alimentos.

Mientras el hombre dialoga con uno de los municipales, el elemento de la Fuerza Civil aprovecha la distracción pasa sacar de su bolsillo tipo cargo un envoltorio con aparente droga, y luego finge que lo ha encontrado en el compartimiento de carga de la moto.

Al darse cuenta de la situación, el ciudadano lanza un reclamo airado mientras uno de los municipales lo retiene con el brazo; luego, el policía estatal procede a hacer una llamada telefónica, y la grabación se corta sin dejar ver el desenlace de los hechos.

Poco después de que el policía acusara al ciudadano de portar droga, la persona que está grabando los hechos exclama con frustración: “se lo puso, putos policías puercos”.

@lopezobrador_ @FGRMexico en este video se aprecia como un policía municipal siembra droga en un ciudadano, esto sucedió al parecer en Martinez de la Torre Veracruz @GobiernoVer o ustedes acaban con estos corruptos o el pueblo nos armamos y acabamos con ellos! pic.twitter.com/58V5sCs435

— Gerardo (@gerardomartp) August 3, 2020

SSP suspende a policía sorprendido en video 'sembrando' droga a ciudadano

Luego de que el video se hiciera viral en redes sociales, la SSP veracruzana dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter que el policía de la Fuerza Civil involucrado en los hechos ha quedado suspendido y está siendo investigado.

“Derivado de una denuncia ciudadana a través de redes sociales sobre la actuación policial de un elemento de la Fuerza Civil y policías municipales de Martínez de la Torre, La Secretaría de Seguridad Pública manifiesta que dicha persona ha sido suspendida y puesta a disposición de la Dirección General de Asuntos Internos para proceder conforme a lo establecido por la ley”.Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz

“En Veracruz no se tolera ningún acto de ilegalidad, y cualquier oficial que deshonre su labor será llamado a rendir cuentas”, agrega la dependencia, para finalmente pedir a la ciudadanía denunciar cualquier acto de corrupción del que tengan conocimiento para lograr “ la dignificación policial y del servicio público”.

La @SP_Veracruz manifiesta que dicha persona ha sido suspendida y puesta a disposición de la Dirección General de Asuntos Internos para proceder conforme a lo establecido por la ley.

— SSP Veracruz (@SP_Veracruz) August 3, 2020