Veracruz

Yunes lidera encuestas en Veracruz: Beltrones

Manlio-YunesCuartoscuro

El líder nacional del Tricolor aseguró que su partido se llevará 9 de las 12 gubernaturas en juego.

México.- El Presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró este jueves que Héctor Yunes, precandidato de su partido a gobernador de Veracruz, mantiene una amplia ventaja de cara al proceso electoral del próximo 5 de junio. Beltrones Rivera agregó que será el próximo 13 de marzo cuando el Revolucionario Institucional ratifique a Yunes como su candidato para la elección.

Al definir a Yunes como “un hombre limpio, que está haciendo una campaña muy alegre”, el presidente nacional del PRI se mostró seguro de la victoria de su instituto político en el estado del Golfo. “Yo estoy seguro de que tenemos el mejor candidato, tenemos un partido bien estructurado, estamos haciendo bien las cosas”.

Sobre el clima del proceso electoral, Beltrones declaró, en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, que la intensidad de las declaraciones del candidato de la alianza PAN-PRD son un indicio de que la elección se cerrará conforme se acerque su fecha, pero no se trata de algo que encienda alarmas al interior de su partido.

Por otro lado, alabó la unidad mostrada por el PRI en Oaxaca, donde Alejandro Murat fue ungido como candidato sin pugnas internas, cuando la alianza PAN-PRD vivió un proceso enmarcado por las descalificaciones y la violencia.

“Alejandro es un joven político con experiencia suficiente […] tiene amistades y solidez por el trabajo de su padre, como la sensibilidad y el talento que heredó de su madre […] Alejandro es un profesionista sumamente capacitado y con grandes resultados en Infonavit, está siendo muy bien recibido en Oaxaca”.

Finalmente, indicó que el PRI pretende llevarse al menos 9 de las 12 gubernaturas en juego, pero aceptó que las condiciones pueden cambiar de aquí a junio, por lo que no bajarán la guardia y se mantendrán pendientes del desarrollo de las campañas.