México.- La tripulación de un avión que cubría la ruta entre Ciudad de México y Ciudad del Carmen, Campeche, se vio obligada a desviar su camino y realizar un aterrizaje no programado en el Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara de Veracruz.

De acuerdo con el portal web de XEU, los hechos sucedieron este 6 de febrero, cuando un avión de la compañía Aeroméxico solicitó al personal en tierra realizar el aterrizaje no programado por una emergencia.

Simón Salazar Antón, el administrador de la terminal aérea, detalló que un pasajero se sintió mal durante el vuelo, por lo que el personal a bordo determinó buscar un aeropuerto y salvaguardar su salud.

Ya en tierra, personal de la compañía ayudó al pasajero a salir del avión en una silla de ruedas y con oxígeno y lo entregaron a personal de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo trasladaron a un hospital cercano.

Segundo aterrizaje no programado en menos de una semana

Este no fue el aterrizaje no programado que se registró en el Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara de Veracruz. El portal Noticias Veracruz MX reportó que la noche del 3 de febrero pasado otro avión de Aeroméxico aterrizó en esta ciudad fuera de ruta, esta vez debido a un problema en el aparato.

En este caso, se trató del vuelo 2474, que cubre la ruta entre Ciudad de México y Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas. El avión despegó de la capital del país alrededor de las 8 y media de la noche y, minutos después, presentó una falla eléctrica.

Algunos pasajeros reportaron en redes sociales que incluso se escuchó un fuerte estruendo; sin embargo, el avión regresó a tierra sin mayores complicaciones.

A fin de salvaguardar la integridad de tripulación y pasajeros, se decidió no continuar con el vuelo y fue hasta el día siguiente cuando los pasajeros abordaron otro vuelo que los llevó a su destino.