México.- Un grupo armado atacó con armas de fuego a los ocupantes de un taxi que circulaba por el municipio de Acayucan, Veracruz. Dicho ataque dejó 2 personas muertas y 2 heridas, entre ellos un niños de 3 años con herida de bala en la cabeza, que se encuentra en estado grave en un hospital.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, sábado 27 de abril, en la zona sur del estado y cerca de la cabecera municipal. Las víctimas mortales son el chofer de la unidad y el usuario que viajaba en el mismo vehículo.

Puedes leer:  Este 26 de abril comenzará a operar la Guardia Nacional en Minatitlán

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que se implementó, junto a la Policía Naval, un operativo para ubicar a los responsables del ataque, desplegando elementos por las calles aledañas y en los principales accesos de la ciudad, mediante puestos de control y filtros de revisión.

Recomendamos: Comando armado asesina a Maricela Vallejo, alcaldesa de Mixtla, en Veracruz

A través de un comunicado, la SSP informó que el suceso ocurrió alrededor de las 19:35 horas, en la calle Hidalgo, esquina con Porvenir, en la colonia Centro. Y explicó que además de los trabajos de inteligencia, colaboran de manera conjunta con la Fiscalía General del Estado (FGE), para garantizar que los responsables sean aprehendidos.

Guardia Nacional en Veracruz

La SSP de Veracruz también informó que en colaboración de la Guardia Nacional rescataron a un menor de edad secuestrado en el municipio de Coatzacoalcos.

Lee esto: "No quiero que se quede nomás así", exige justicia suegro de alcaldesa de Mixtla

De acuerdo con el testimonio de la víctima, cuatro sujetos a bordo de un vehículo Nissan lo interceptaron y lo llevaron a ese domicilio. En el lugar también encontraron un vehículo con reporte de robo y 2 kilos de marihuana, los cuales fueron asegurados y se realizarán las investigaciones correspondientes.