México.- La primera coordinación de las 266 que habrá en el país de la Guardia Nacional comenzará a operar hoy en Minatitlán, Veracruz, luego del asesinato de 14 personas en una fiesta familiar.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy durante su visita a ese municipio y acompañado del gabinete de seguridad darán inicio a este cuerpo que se encargará de la seguridad pública.

Puedes leer: Hace 24 horas me revelaron que sería comandante de la Guardia Nacional, dice Luis Rodríguez Bucio

Luego de que el Congreso aprobó la creación de este cuerpo y se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 26 de marzo, el mandatario dijo que ya venía planeando desde hace tres o cuatro meses la operación con más de 100 coordinaciones.

Recomendamos: Aprueba Senado la estrategia de seguridad del gobierno de AMLO

Mencionó que durante su visita a Minatitlán dará a conocer la estrategia, y añadió que a pesar de que aún falta aprobar las leyes y reformas secundarias la Guardia en Veracruz también empezará en Salinas Cruz y Coatzacoalcos, sin embargo, no podrá asistir a la inauguración por falta de tiempo.

López Obrador mencionó que también es urgente que comience en Tijuana, Baja California y en Cancún, Quintana Roo por los niveles de violencia.

Lee: Inseguridad no se va a componer de la noche a la mañana: Durazo