México.- El presunto autor intelectual del asesinato de la alcaldesa de Mixtla, Maricela Vallejo, fue detenido por la Fiscalía de Veracruz, la tarde de este martes 20 de agosto.

Se trata de Ricardo ’N’, según informó el titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), Jorge Winckler, quien además era el síndico municipal de Mixtla de Altamirano, dijo a XEU Noticias.

El fiscal veracruzano dijo que la aprehensión se hizo luego de que un juez de control girara la orden contra Ricardo ’N’, quien será presentado para la certificación de sus lesiones, luego de que se le detuviera en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

De acuerdo con Winckler Ortiz, existen elementos y con base en la investigación del gobierno federal, se le logró vincular como el autor intelectual del asesinato de Vallejo Orea perpetrado el 24 de abril de 2019.

Jorge Winckler también dijo que citará a quien corresponda, siempre que existan datos de prueba que ameriten llamara a declarar.

Al fiscal se le cuestionó por el presunto encubrimiento al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, acusación que negó y puntualizó que sólo espera que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez, ratifique su acusación y aporte las pruebas que relacionan al panista con el crimen de la alcaldesa.

Por otro lado, descartó que la Fiscalía proteja a nadie y espera que Gutiérrez Maldonado acuda a declarar como testigo para que se le pueda interrogar sobre sus afirmaciones en torno a Yunes Linares, le recordó que está obligado por ley a hacerlo, recopila e-consulta.