México.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que el día sábado asesinaron a 10 personas “que no son de bien” en el municipio de Xalapa.

“No son personas de bien, no son personas que se dedicaran a actividades lícitas, son personas que se dedicaban a actividades ilícitas y que sabían perfectamente los riesgos que se corren cuando se dedican a un actividad de esa naturaleza”, dijo en conferencia de prensa.

Yunes aclaró que fueron nueve cuerpos desmembrados encontrados en una camioneta el sábado por la noche; mientras que en la mañana de ese día un hombre fue asesinado frente al Tribunal Superior de Justicia municipal al tratar de escapar de sus captores cuando iba a bordo de un auto.

“Es evidente que se trata de trata de un enfrentamiento entre delincuentes”, comentó, y sostuvo que los 10 muertos pertenecían a la misma banda delictiva.

Yunes dijo que los asesinados en ese municipio pertenecían a la banda de “Los Tigrillos” o “Tiliches”, encabezada por Marcos “N”, identificados por los tatuajes que tenían en su cuerpo.

Por estos hechos, el mandatario veracruzano anunció que se implementará un operativo policiaco en la capital, con apoyo de las fuerzas armadas.

Aseguró que en materia de seguridad la semana pasada hubo una actividad “disímbola, por una parte tuvimos un crecimiento de la actividad delictiva; y por otra parte se han dado golpes muy eficaces a la delincuencia”.