México.- La alcaldesa del municipio de Miahuatlán, Veracruz Irma Delia Bárcena Villa, murió este jueves 16 de julio por complicaciones derivadas del coronavirus.

El ayuntamiento confirmó el deceso de la munícipe, y agradeció las muestras de apoyo de los ciudadanos de la región.

"Agradecemos de corazón el apoyo que con afecto demostraron a nuestra alcaldesa Irma Delia Bárcena Villa, hoy es uno de los días más tristes para todo nuestro municipio y para todas las personas que tuvimos la fortuna de conocerla, no hay palabras que llenen el vacío que nos deja"

Ayuntamiento de Miahuatlán

Bárcena Villa es la segunda alcaldesa que muere por Covid-19 en Veracruz. En junio el edil de Coetzala, Gerardo Tirso Acahue, murió por la misma enfermedad.

Otros presidentes municipales dieron positivo a la enfermedad. Estos son Octavio Pérez, de San Andrés Tuxtla y Antonio Álvarez López, de laya Vicente.

El Gobierno de Veracruz informó además que el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, dio positivo a coronavirus y fue trasladado al hospital de La Beneficencia Española al presentar síntomas.

Hasta el 16 de julio Veracruz presentaba 15 mil 376 casos de Covid-19 acumulados, según cifras proporcionadas al Gobierno de México.