Veracruz

Levantan a activista que apoyó en búsqueda de jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca

Claudia Ivonne Vera García, activista desaparecida en Veracruz@LaAlamedaMor

La mujer fue vista por última vez el 23 de marzo, cuando un comando armado la secuestró de su oficina.

México.- La activista Claudia Ivonne Vera García fue levantada el 23 de marzo y hasta la fecha se desconoce su paradero.

Claudia es colaboradora de la asociación "¿Y quién habla por mi?" que se dedica a la defensa de los derechos de los niños y los desaparecidos.

De acuerdo con la presidenta de la asociación, María Ampudia González, la activista que fue secuestrada por un comando armado cuando se encontraba en su oficina, contribuyó a la búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz.

@MichelPesquera necesito tu apoyo. Secuestrad el jueves en Veracruz, activista pro der infantiles y d desaparecidos. pic.twitter.com/T5cNdre81w

— Maria Ampudia (@MariaAmpudiaG_) March 28, 2016

Ampudia González señala que se denunció a la Procuraduría estatal la desaparición de activista, sin embargo, ésta no ha emitido ningún comunicado sobre la investigación por el caso y calificó como "lamentable" su respuesta.

La presidenta aseveró que teme lo que pueda destaparse tras la desaparición de Ivonne, pues las autoridades le pidieron guardar silencio al respecto del caso.

Con información de Noticias MVS