Veracruz

VIDEO: Pipa con químicos intenta ganarle el paso a tren en Veracruz; la arrollan

Pipa cargada con químicos  @fernand17704066

Debido al choque entre la pipa y el tren, fueron evacuados dos planteles educativos aledaños al sitio, para evitar intoxicaciones.

México.- Una pipa que llevaba un cargamento químico, intentó ganarle el paso a un tren en Veracruz, sin embargo, terminó siendo arrollada en el municipio de Orizaba.

La Secretaría de Protección Civil estatal decidió evacuar dos planteles escolares situados en los alrededores del lugar del choque debido a que el vehículo derramó parte de su contenido, en específico hidróxido de sodio o sosa cáustica.

⚠️ En Orizaba, una pipa intentó ganarle el paso al tren, resultando embestida por el ferrocarril. El vehículo de acuerdo a las autoridades locales, iba cargada con hidróxido de sodio, por lo que habitantes de la zona fueron desalojadas. ⚠️ Video: redes sociales ⬇️ #Veracruz pic.twitter.com/9D5D7KZDuW

— RCK noticias (@RCKnoticias) February 12, 2020

A través de su cuenta en Twitter, la dependencia estatal detalló que el incidente ocurrió a las 8:15 de la mañana de este miércoles 12 de febrero entre un vehículo de doble remolque de la empresa ISQUISA y un tren, sin que al momento se reporten heridos.

⭕A las 8:15 h. se registró un accidente en la avenida Ojo de Agua, Calle Sur 57, esq. Vía de Tren, entre un Full Doble Remolque de la empresa ISQUISA cargado con hidróxido de sodio y un tren, sin que al momento se reporten personas lesionadas.

(2/4)

— Protección Civil Veracruz (@PCEstatalVer) February 12, 2020

Evacuan dos planteles escolares por choque de tren y pipa

Los planteles evacuados son la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Veracruz y la escuela primaria “Jaime Torres Bodet”, además de las viviendas aledañas al sitio del impacto.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz añadió que en el lugar se encuentran elementos de Ferrosur, la Guardia Nacional, además de agentes de protección civil de Orizaba e Ixtaczoquitlán, la Policía Municipal y Bomberos.

El objetivo de las autoridades al acordonar el área del accidente producido sobre en la esquina Calle Sur 57 con Vía de Tren sobre la avenida Ojo de Agua, es que no se produzcan intoxicaciones.