México.- Un camión que transportaba migrantes se volcó la mañana de este martes 4 de febrero cuando transitaba sobre la carretera San Andrés Tuxtla-Santiago Tuxtla en el estado de Veracruz, lo que dejó al menos 45 heridos y una persona muerta.

Los reportes indican que la volcadura del camión tipo Torton con caja cerrada ocurrió a la altura de la curva conocida como ‘Tongolele’, dos kilómetros antes de la entrada a Santiago Tuxtla. Fueron los propios pobladores de la zona quienes alertaron a los servicios de emergencia.

Según la versión de los habitantes en Veracruz, el conductor del camión viajaba a alta velocidad, por eso cuando llegó a la curva perdió el control del vehículo y se salió de la carretera, cayendo en un desnivel.

Traficante y conductor se dieron a la fuga tras volcadura en Veracruz

Tanto el conductor como el presunto traficante de personas, se dieron a la fuga en la confusión que siguió al accidente.

Hasta ahí arribaron paramédicos de la Cruz Roja y autoridades de seguridad pública, quienes informaron que algunos migrantes con heridas leves se negaron a recibir primeros auxilios y se retiraron del lugar.

Los 45 heridos fueron trasladados a hospitales de San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla para que recibieran atención médica, además se habilitó un refugio temporal en el Albergue de los Niños. El fallecido fue identificado de manera extraoficial como Nelias Ramírez Mateo.