México.- El aborto es tan grave como cometer un asesinato, un robo o un secuestro, esa es la opinión de la Arquidiócesis de Xalapa en Veracruz, luego de haberse filtrado el borrador de la reforma al Código Penal en el que no se menciona el aborto, por lo que estaría despenalizado

La Arquidiócesis dijo a través de un comunicado que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador quiere imponer la “cultura de la muerte” y el “derramamiento de sangre”, por lo que solicitó a las autoridades a “defender la vida” desde la etapa prenatal.

“Esta propuesta de legalizar a nivel nacional el crimen horrendo del aborto, había sido anunciado en varias ocasiones por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Ahora con este proyecto… estarían echando a andar esa política perversa antivida para asesinar a los no nacidos”.

Arquidiócesis de Xalapa

Según el director de Comunicación Social de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo, el aborto es tan grave como un asesinato o un robo, ya que las personas “no nacidas” forman parte de los grupos más vulnerables y el Estado los debe proteger, dijo en entrevista con XEU.

En el comunicado también iguala la descomposición social y la gravedad de los miles de muertos y desaparecidos por la violencia en México, con el “derrame de la sangre inocente de los niños no nacidos”.

Borrador de reforma del Código Penal no castiga el aborto

Este 15 de enero, la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Gobernación (Segob) y la consejería jurídica de Presidencia asistieron al Senado para presentar una reforma al Código Penal Federal. Sin embargo, de último momento se canceló y se pospuso para el 1 de febrero.

Un día antes entre senadores y reporteros comenzó a circular la reforma que presentarían las autoridades, la cual no menciona el aborto ni en definición ni en sanción ( el cual es considerado como un delito por las actuales leyes), por lo que se eliminaría su despenalización.