México.- El día de ayer, defensores de personas migrantes reportaron que una mujer migrante salvadoreña murió y dos hombres del mismo origen, resultaron heridos en un mismo ataque armado al sur de Veracruz.

Carlos Escalante, director de Atención a Migrantes del estado de Veracruz, confirmó lo ocurrido, a la altura del kilómetro 26 de la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos. Y refirieron que elementos de la Policía Federal y de la Policía Estatal acudieron al lugar al tener conocimiento de los hechos.

Puedes leer: 'El Bronco' ordena operativo en NL para "regresar" a migrantes que no cuenten con permisos

Rubén Figueroa, vocero del Movimiento Migrante Mesoamericano, indicó que aún se desconocen los autores del ataque en contra de estas personas, y agregó que dicho evento sucedió a unos cuantos kilómetros de donde se encuentra un retén de elementos de seguridad federales e integrantes del Instituto Nacional de Migración.

"Se registra un ataque armado a migrantes sobre la carretera La Venta-Agua Dulce; se habla de por lo menos una mujer migrante muerta y dos heridos", señaló el activista.

Recomendamos: Renuncia Tonatiuh Guillén, titular del Instituto Nacional de Migración

Apenas la mañana del viernes, un grupo de 80 migrantes se fugó de un albergue en Villahermosa luego de denunciar malos tratos de parte de las autoridades, aunque fueron detenidos y obligados a regresar.

Lee esto: De ser necesario, daremos la nacionalidad mexicana a niñas y niños migrantes: AMLO

También murió niña migrante en desierto de Arizona

Medios locales reportaron que una niña originaria de la India, de 7 años de edad, que fue ingresada a Estados Unidos por la frontera de Sonora, murió en el desierto cerca de Lukeville, frontera con Sonoyta.