México.- La Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración localizaron hoy 4 tráileres doble caja que transportaban migrantes, con rumbo a Estados Unidos.

Las detenciones se dieron en 2 acciones, llevadas a cabo en el kilómetro 17 de la carretera La Tinaja-Acayucan, de Veracruz Ignacio de la Valle. Los tractocamiones fueron inspeccionados y se encontraron en sus cajas a migrantes de diferentes nacionales.

Puedes leer: Siempre vamos a dar protección a migrantes: AMLO

Los migrantes fueron llevados con autoridades del INM en la Estación Migratoria de Acayucan. Los 4 conductores fueron detenidos.

Pagaron 3 mil 500 dólares para cruzar.

Personal de Migración entrevistó a los migrantes, y éstos refirieron que tuvieron que pagar 3 mil 500 dólares a polleros para cruzarlos. La cifra fue por cabeza.

Refuerzan frontera

Recomendamos: Albergues batallan para dar apoyo a migrantes

Parte del acuerdo entre México y Estados Unidos para evitar los aranceles supuso el reforzamiento de las políticas migratorias de nuestro país.

Con ello se enviarán elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur y se tomará nota de cada persona que intenta cruzar México para ir a Estados Unidos. Además, los migrantes tendrán que esperar en este país la resolución a sus peticiones de asilo en la nación vecina del norte.