México.- La diputada de Veracruz por Morena, Ana Miriam Ferráez, hizo que se calmaran los ánimos y provocó algunas risas en el Congreso local cuando discutan la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

No dijo ningún chiste; sino que sus recuerdos le fallaron durante su pronunciación en el estrado: dijo que hubo un presidente mexicano, del que no recordó su nombre, que le dijo a Hugo Chávez, “comes y te vas”.

Y hasta criticó que sus compañeros no sabían de política internacional:

La diputada se refería al incidente diplomático en 2002 de Vicente Fox en una llamada telefónica con el expresidente cubano, Fidel Castro, cuando le avisó que vendría a México para participar a la Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Monterrey.

El presidente panista le dijo a Castro el famoso “comes y te vas” para evitar que se encontrara con su entonces homólogo de Estados Unidos, George W. Bush.

Panistas se pronunciaron contra la visita de Maduro

El traspié de la diputada morenista se dio en medio de una discusión cuando panistas, a nombre del legislador Omar MIranda pidieron retirar la invitación a Maduro a la investidura de López Obrador por la situación en la que tiene a su país.

Después de la discusión del anteproyecto panista, ésta pasó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) porque se dijo que el tema ya estaba suficientemente discutido.

Con información de Al Calor Político y Proceso