México.- Bolsas y bolsas con basura lucen en las calles de Xalapa, Veracruz, luego de que el gobierno municipal clausuró el relleno sanitario El Tronconal y los camiones de recolección no tienen a dónde llevarla.

Medios locales de Veracruz informan que el alcalde de Morena, Hipólito Rodríguez, canceló la concesión del lugar debido a que incumplía con normas ambientales que generan contaminación.

Pobladores también señalan que de El Tronconal salían lixiviados, líquido tóxico de desechos- que estaban afectando al poblado de Pinoltepec.

Sin embargo, el problema continúa porque, ahora, no tienen en dónde depositarla. El presidente municipal llamó “egoístas” a las autoridades de poblados vecinos como Coatepec y Emiliano Zapata por no aceptar su basura.

Por esta razón los trabajadores de limpia han estado viajando de municipio en municipio al no tener un lugar para depositar los desechos o de plano la dejan en las calles.

Según autoridades municipales de Xalapa la basura sería enviada al relleno sanitario del Puerto de Veracruz, pero el presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, desmintió el dicho porque el lugar es exclusivo para ese municipio.

Con información de XEU, e-consulta y Diario de Xalapa