Ciudad de México.- El regidor del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, José Antonio Chagra Nacif, regidor del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, amenazó a la periodista Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de La Jornada Veracruz, con demandarla por un reporte publicado en el que se liga de uno de sus restaurantes con un presunto delincuente. 

De acuerdo con la denuncia de La Jornada Veracruz, el funcionario público se incomodó por una publicada por Chiñas en la que se informa que el restaurante The Port House, propiedad de la familia Chagra Nacif, tendría algún tipo de vínculo con Hernán Martínez Zavaleta, presunto miembro del crimen organizado identificado con el apodo de "El Comandante H".

El reporte se basa en los expedientes de la investigación que la PGR encabeza sobre Martínez Zavaleta y sus presuntos vínculos con empresarios locales. Por la amenaza de Chagra Nacif, que también ejerce como presidente del PVEM en el estado,  la periodista presentó una denuncia formal en la Comisión Estatal de Protección a Periodistas, que accedió a implementar medidas de seguridad extraordinarias.