Flavio Sosa culpa a Ulises Ruiz de muerte del periodista Brad Will

El diputado local del Partido del Trabajo (PT) y activista de la APPO también acusó al ex mandatario estatal de la muerte de otros 26 activistas tras el conflicto del 2006. 

México.- Flavio Sosa Villavicencio desestimó los dichos del procurador de Justicia de Oaxaca, Manuel de Jesús López López, quien aseguró que el presunto asesino material, Lenin Emelio Osorio, actuó solo en el asesinato del camarógrafo Brad Will, y acusó al ex gobernador Ulises Ruiz de ser el autor intelectual. 

El diputado local del Partido del Trabajo (PT) y activista de la APPO también acusó al ex mandatario estatal de la muerte de otros 26 activistas tras el conflicto del 2006. 

"Me parece (la hipótesis) absolutamente insuficiente e insultante a la inteligencia. Fue una acción concertada, dirigida por el señor Ulises Ruiz Ortiz. Esto (los asesinatos) son parte de una mente perversa y se llama Ulises Ruiz", señaló. 

En entrevista advirtió que la conclusión del procurador oaxaqueño puede significar la posibilidad de dar carpetazo al resto de asesinatos cometidos durante el conflicto. 

"No hubo caravanas de la muerte solitarias, no fueron jueces solitarios los que consignaron a 500 personas, no fueron torturadores solitarios los que violaron a las compañeras y golpearon a compañeros en celdas clandestinas. Fue la acción de un Gobierno criminal", dijo. 

En este contexto, Sosa Villavicencio exhortó a profundizar en las investigaciones.

0
comentarios
Ver comentarios