IEDF exhorta a medios a transmitir debate de candidatos

Consideró que los medios de comunicación constituyen un eslabón fundamental para proporcionar este servicio a la ciudadanía.

México.- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) exhortó a los medios de comunicación a transmitir en vivo el debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno capitalino que se celebrará este 27 de mayo, a partir de las 19:00 horas.

En un comunicado, el IEDF expresó que están convencidos que los debates constituyen un instrumento idóneo por medio del cual los ciudadanos habrán de allegarse información para emitir un voto libre, razonado e informado. 

Para ello, resaltó, se requiere la necesaria concurrencia y voluntad de distintos actores políticos y sociales. Entre ellos, los medios de comunicación constituyen un eslabón fundamental para proporcionar este servicio a la ciudadanía.

Asimismo, agradece a las cadenas de televisión, grupos radiofónicos y medios con plataforma de Internet que se han sumado a este esfuerzo a favor del fortalecimiento al proceso democrático de la capital del país.

Hasta el día de hoy, la señal del debate se podrá ver por televisión a través de las siguientes cadenas y señales: Canal ONCE, Proyecto 40, Cadena 3, Efekto TV, Milenio TV, Televisión por cable (PCTV), Tv UNAM, Capital 21 y Canal 22, precisó.

Además, los capitalinos podrán escuchar el debate a través de las señales de, por lo menos 20 estaciones de radio, la mayoría integrantes de la Asociación del Radio de México, así como diversos permisionarios.

En el caso de Internet, el organismo electoral local, indicó que la señal será difundida a todo el mundo a través de la transmisión por diversos medios de comunicación que cuentan con la plataforma para difundir el debate.

"El IEDF reitera el llamado a concesionarios y permisionarios que así lo deseen a sumarse a este esfuerzo en beneficio de la población, haciendo de su conocimiento que la señal estará abierta a disposición de los medios de comunicación", concluye en su misiva.

0
comentarios
Ver comentarios